Now Reading
MONDIALE ESTILISTAS

«Nos inspiramos en la calle, muchas veces en la gente de Zaragoza. En imágenes que vemos en internet, en revistas, en salones internacionales que visitamos…»

ENTREVISTAMOS A SUSANA YUBERO VALENCIA Y MIGUEL A. MINGUEZ TARDAJO

Dirigen desde hace más de 20 años el salón de Mondiale que se ha logrado convertir su vocación en pasión, y su pasión en su vida.

¿Cómo empezaste en el mundo de la peluquería? Empecé porque me gustaba el mundo de la moda y fue la forma de empezar en él, así que me quedé en la peluquería.
¿Cuándo empezaste tu andadura en la peluquería? Pues empecé hace más de 30 años en Burgos. Susana, aquí en Zaragoza.
¿A quién admirabas y a quién admiras? Entonces a los peluqueros más grandes de la ciudad, y en la actualidad a toda la peluquería anglosajona, Vidal Sazón, Tony&Guy…
Lleváis más de 20 años con Mondiale, ¿Cómo crees que ha evolucionado el mundo de la peluquería en España? Ha evolucionado mucho, la costumbre de la gente es distinta. Antes la gente solía venir todas las semanas, aún queda gente así pero por lo general los clientes vienen una vez al mes o cada más tiempo y así les dura arreglado el pelo hasta la próxima cita.
¿Cómo definirías tu estilo? Yo definiría mi estilo como natural, y a la vez con un punto de sofisticación.
¿Quién determina las tendencias? Esto lo marca el mundo de la moda en general, el mundo de la ropa y también los youtubers y la gente joven. Las revistas y los/as modistos/as de moda también influyen bastante.
¿Cuál sería el estilo de vuestro salón? Es difícil de definir, viene gente de todo tipo y es un sitio para sentirse bien, queremos que la gente que venga se sienta a gusto y cómoda, que pueda pedir lo que quiera y que nosotros podamos cumplir con sus expectativas para que se vayan contentos. Nuestro estilo es muy variado pero siempre nos han encantado los cortos muy cuidados y con cierta personalidad.

¿Cómo y en qué os inspiráis para crear las colecciones? Nos inspiramos en la calle, muchas veces en la gente de Zaragoza mismamente. En imágenes que vemos en internet, en revistas, en salones internacionales que visitamos… También en cursos porque estamos siempre investigando y formándonos para aprender nuevas técnicas y nuevas formas de hacer nuestro trabajo.
¿Estáis satisfechos con vuestra carrera profesional si tenéis que hacer un balance? En general sí que estamos contentos, de hecho yo creo que nuestro proceso en Mondiale ha sido un éxito. Podrían hacerse más cosas y también podríamos haber hecho cosas distintas o más interesantes pero en general sí que nos hallamos satisfechos.
¿Crees que el sector de la peluquería está suficientemente valorado? No siempre, y yo creo que esto se debe a los mismos peluqueros, porque a veces no sabemos darle el valor que tiene a lo que hacemos y hacer ver que conlleva un trabajo, un esfuerzo y un desarrollo. También creo que esto depende mucho de nosotros más que de la gente.
¿Existe algún corte que le siente bien a todo el mundo? Como tal no, no todo es para todo el mundo pero hay muchas cosas que se pueden adaptar a mucha gente.
¿Qué frase es la que mejor te definiría a ti mismo? “Soy un amante de la belleza y de la paz”. A Susana: “Inquieta por excelencia”

MONDIALE ESTILISTAS
C/ DOCTOR CERRADA, 32-34
T. 976 238 532
WWW.PELUQUERIAMONDIALE.ES

© 2019 Un producto de Beandlife. Todos los derechos reservados

Scroll To Top