Now Reading
ZONA BREAK

«Cargar las pilas con un buen café o un producto saludable, no es solo beneficioso. ¡Es necesario!»
Susana García Román

NO SOLO MÁQUINAS EXPENDEDORAS

Como influye el vending en las empresas y lo que aportan las máquinas expendedoras automáticas en un equipo de trabajo.

Para quien no te conozca, ¿Quién es Susana García Román? Susana es la CEO de una empresa familiar dedicada al sector vending (Máquinas Expendedoras automáticas), ubicada en Zaragoza. Automáticos Rogar con mas de 40 años de historia y fundada por mi padre, en estos momentos desarrolla su actividad con la segunda generación formada con mis tres hermanos. Mi familia apostó por mí por ser una persona inquieta, atrevida y muy lanzada a aventurarme con proyectos nuevos que me ilusionan. Retos que me impongo yo misma a los cuales tengo la suerte de contar con mi gran equipo, probablemente alguna vez me equivoco, pero la clave está siempre en seguir adelante, adaptándose al cambio y mejorando.
Empresa 100% aragonesa que sigue luchando generación tras generación, ¿Cuál es la clave del éxito? La clave del éxito tanto en nuestro sector que es el vending, como en cualquier otro, es tener buenos compañeros. Tener un buen equipo, que tenga la misma ilusión que yo es fundamental y la base de Automáticos Rogar. Además mimar mucho a mis clientes ,adaptarse a cada uno de ellos, y escuchar sus necesidades para poderles ayudar. Como siempre decimos, estamos para dar soluciones.
¿Qué importancia tiene para ti un área de descanso en una empresa? Es fundamental, diría yo que es el espacio más importante de las empresas. Es el lugar donde en esa pausa de descanso se realizan pequeñas reuniones y salen muchos proyectos e ideas creativas. El momento de relax de los equipos que desconectan de la rutina y de los problemas personales.

¿Qué aporta al trabajador y al empresario? Muchas veces es la unión entre jefe y trabajador, por ir simplemente a buscar un snack, un café o un refresco. Coinciden trabajador y jefe, y charlan no solo de trabajo, sino de las vidas particulares de cada uno..
Después de tantos años conocerás el funcionamiento de muchas empresas aragonesas, ¿Los empresarios le dan importancia a estos espacios? Por supuesto, cada día mas, realmente si cuidas a tu personal con una pausa agradable y un ambiente acomodado, las personas vuelven a retomar su trabajo, con mas ganas. Cargar las pilas con un buen café o un producto saludable, no es solo beneficioso, ¡Es necesario!
¿Cuáles son las últimas novedades en el sector del vending? Nosotros tenemos muchas y cada día mas, hay que aportar al consumidor novedades como: Una línea de productos saludables, para que la gente se cuide también en el trabajo, máquinas expendedoras con espacios cardio protegidos, máquinas expendedoras de EPIS, y lo último los Coffee Corner de LAVAZZA en lugares de menor rotación de personal (Despachos, oficinas…). Además un servicio muy solicitado entre nuestros clientes, es la entrega de cestas con fruta fresca al punto de la mañana, ¡Hay que cuidarse! Como novedad tecnológica en el sector del vending, hoy es una aplicación que nos permite a partir del móvil pagar cualquier producto, sin necesidad de efectivo, recibir ofertas, reembolsos, notificar incidencias, o incluso en el momento poder sugerir o preguntar todo lo que al usuario le inquiete, siempre en tiempo real, a través de telemetría. ¡Espectacular! > > >

«Como novedad tecnológica en el sector del vending, hoy es una aplicación que nos permite a partir del móvil pagar cualquier producto»

El éxito de una empresa gira alrededor de las personas que la forman, ¿Las áreas de descanso son un valor añadido? Totalmente, las zonas de descanso permiten 2 cosas muy importantes: por un lado crean un lugar distendido donde no hay clases ni escalas, todos son iguales y pueden fortalecer relaciones de equipo. Y por el otro, mejoran la productividad de las empresas, en estas zonas el trabajador desconecta y carga pilas para ser más efectivo en el desempeño de su puesto de trabajo.
La alimentación en el trabajo es cada vez más importante en la calidad de vida, ¿Las máquinas expendedoras automáticas están preparadas para ello? En las máquinas expendedoras actualmente dependiendo del formato se pueden vender infinidad de cosas, lo importe es saber lo que el consumidor demanda o necesita, en la actualidad estamos incorporando productos para celiacos, productos saludables y ricos en fibras.

Como distribuidores oficiales de Lavazza en Aragón, ¿También podemos encontrarlo en hostelería? Efectivamente, además de suministrar café Lavazza en todas nuestras máquinas, desde 2017 somos el distribuidor de LAVAZZA en el canal de HORECA en Aragón. La acogida ha sido total, el consumidor quiere calidad y para ello necesitas una buena materia prima. En este sentido LAVAZZA es un referente siendo un producto con el que trabaja la alta gastronomía, los Estrella Michelin son un claro ejemplo.
¿Cuál crees que es el futuro del sector del Vending? El futuro en el sector lo veo muy claro o inviertes en tecnología o tu empresa no evoluciona, el mercado va a mucha velocidad y tienes que estar continuamente con productos nuevos y tecnológicos, salir fuera y ver cosas innovadoras para sorprender al usuario. Actualmente estamos implementado varios proyectos como el pago por móvil, la comida saludable, los Coffee Corner, espacios cardio protegidos… servicios que se centran en un producto de la máxima calidad como por ejemplo el café Lavazza, y todo ello detectando las necesidades de cada cliente (sea cual sea el tamaño de su empresa), con máquinas eficientes energéticas y sistemas de telemetría.

«Además de suministrar café lavazza en todas nuestras máquinas, desde 2017 somos el distribuidor de Lavazza en el canal de HORECA
en Aragón»

WWW.AUTOMATICOSROGAR.ES

© 2019 Un producto de Beandlife. Todos los derechos reservados

Scroll To Top